viernes, 21 de abril de 2017

Una, dos, tres cajas de gambas

Hoy os cuento un reciclaje de los mios, apañis, como dicen mis hijos. Jeje


Ahora están muy de moda todo tipo de cajas, de diversas procedencias, pon una caja en tu vida. 

 Recopilo varios tipos y uno de ellos son las cajitas de gambas o marisco. Vienen en estas cajitas de madera en dos tamaños, me parecen muy aprovechables, y creo que no quedan mal. Además te sirven para practicar técnicas de pintura.

Lo primero es lavarlas bien, para quitarles el olorcillo, y secarlas muy bien.

Les pasamos una lija suavemente, la madera no es muy buena y algunas veces tienen rebabas.




A algunas les doy una mano de imprimación, y otras las pinto directamente, al estar en bruto puedes utilizar cualquier tipo de pintura.




Con un mándala, con plantilla. Creo que ha quedado fenomenal.

 
El mándala lo he estarcido con una plantilla con pintura de tiza, tanto la plantilla como la pintura son del fasciculo "Crea y Decora" de planeta.



También en los laterales.



Las acabo con barniz o con cera, me gusta más la cera, pero para utilizarlas como bandeja es mejor el barniz, yo lo uso al agua, no soporto el olor a barniz al disolvente.

Esta es en tonos verdes y pintada con acrilicos.



 También te sirven para probar nuevas pinturas o técnicas, aquí os dejo una muestra de algún experimento. Me gusta como ha quedado me recuerda al mar, a vosotr@s no?



 

Esta la he pintado al agua con acrílicos, queriéndole dar un aspecto de acuarela.





  


Estas con un plantilla de baldosa hidráulica. 





Las utilizo para regalar. 




Con taza a juego
  
Espero que os gusten. Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame que te ha parecido: