domingo, 31 de enero de 2021

Reto Minimalista

Hola, como ya os comenté este es el reto minimalista que he realizado en enero, aquí os dejo mis metas conseguidas.
Día 1: obvio lo primero es quitar el calendario del año anterior, sólo tengo uno en la cocina. 
Destino: reciclaje, contenedor del papel

Día 2: 2 velas a medias, estoy intentando sacar las velas porque contienen parafina, un derivado del petróleo y hasta que no las elimine todas no voy a comprar más, este es un reto que empecé el año pasado y todavía me quedan algunas. Las estoy intentando usar, pero como en este caso una se ha roto y se sale la cera por un lado, manchandolo todo, y la otra tiene muchísimos, pero muchísimos años y cuando la quemas huele fatal, por lo que no puedo gastarla, ya le dado varias oportunidades y creo que hay que decirle adiós.
Destino: por desgracia la basura, contenedor de restos, no hay otra forma de reutilizarla, podría fundirlas y hacer una nueva, pero ya os digo que son de parafina y no me gusta nada su olor.


Día 3: botellas 
Destino: 1º intentaré en el No lo tiro o el Gratix, por si las quiere alguien, si no se van al contenedor del vidrio


Día 4: cámaras de fotos, ya no las usamos desde hace más de 10 años, no se si funcionan
Destino: Mediamark, tienen un servicio de recogida de aparatos pequeños para su reciclaje.


Día 5: 4 platos de fondue o aperitivos y un pincho
Destino: el wallapop, a ver si los vendo

Día 6: 4 bandejas de cartón, un molde de silicona y un biberón de salsas de plástico.
Destino: las bandejas al reciclaje y el molde y el biberón voy a intentar venderlos

Día 7: 6 posa vasos y una bandeja a juego. Los compré en París hace años y no los uso.
Destino: wallapop







Día 8: 6 gafas de plástico (4 3D) que nos dieron en un cine + 2 rotuladores
Destino: contenedor de restos (las gafas) y punto limpio lo demás

Día 9: 9 bandejas de forexpan
Destino: mi clase de restauración, allí las reutilizaos para pintar.


Día 10: Caja de pinturas + botes
Destino: wallapop o el no lo tiro

Día 11: varas, cristales y cosillas varias
Destino: contenedor de resto


Día 12: CD de la serie Heidi
Destino: no lo tiro, por si los quiere alguien, si no a reciclar

Dia 13: Aparatos varios + dos cascos rotos
Destino: alguno al wallapop, el resto al punto limpio

Día 14: cosas de Navidad
Destino: contenedor de restos

Día 15: Revistas de cocina
Destino: Wallapop. si no contenedor del papel


Día 16: maderas varias
Destino: mi clase de restauración

Día 17Tarjetas de tiendas varias, una postal, y una tarjeta de una tienda, además de tirarlas las voy a dar de baja, y 3 cd 
Destino: resto


Día 18: Macetas de plástico y cosas de cocina
Destino: tirar, menos los botes que van al no lo tiro



Día 19: pendientes y pulseras
Destino: donar

Día 20: cosas random, colgadores, fundas, cuter pequeño y cosillas varias
Destino: contenedor de resto

Día 21: cables y cosas de telefonía
Destino: reciclaje Mediamark


Día 22: Tapas. no se si os pasa las voy guardando por si me valen para otros botes y al final las acumulas
Destino: contenedor de envases


Día 23: esmaltes y cosas de manicura
Destino: los esmaltes los llevo a clase de restauración a ver si hacemos algo con ellos, lo demás se tira.

Día 24: colgantes
Destino: alguno al wallapop y otros para donar

Día 25: bolsas, sobres y cajas de regalo
Destino: contenedor de papel y de envases

Día 26: Trozos de madera grandes, una barra de estor, un espejo roto, una caja, papel pintado
Destino: contenedor de restos



Día 27: CD Erase una vez el cuerpo humano, el hombre, inventores y el espacio
Destino: no lo tiro



Día 28: Material de papelería, carpetas, forros, etc.
Destino: no lo tiro, a ver si alguien le interesa, sino contenedor de resto y papel




Día 29: Revistas de Cocina varias
Destino: voy a ver si las quiere alguien en el No lo tiro





Día 30: Ropa. 7 prendas para donar y 23 para tirar. La mayoría son pantalones vaqueros que guardaba para hacer cosas de costura, pero se me ha ido de las manos. Tengo muchísimos.
Destino: donar y contenedor de reciclaje


Día 31: multitud de cables, contribución de mi hijo (he conseguido que limpie la caja, Hurra)
Destino: reciclaje en el Mediamark


Ahora os explico los pros y contras que yo veo.
PROS: es una buena forma de empezar a depurar, si no lo haces habitualmente; si lo haces por categorías es más fácil y te anima a añadir más cosas.

CONTRAS: es un poco estresante, para encontrar el número de cosas determinado, yo lo recomendaría gestionarlo durante todo el mes, me explico, vas sacando cosas y vas completando el número, aunque no coincida en el día. Y luego recopilarlo o hacer el recuento el último día.

Pero la meta la he conseguido, he eliminado casi 500 cosas. Reto conseguido. Os animo a hacerlo y ver hasta donde llegáis. Besos



2 comentarios:

Cuentame que te ha parecido: