viernes, 1 de enero de 2021

2021 - Un nuevo comienzo

Hola a tod@s, ya estrenamos el nuevo año, qué nos deparará?.

Lo que está claro es que hemos aprendido muchas cosas el año pasado, a convivir en un entorno distinto, a vernos y saludarnos de distinta forma y creo que sobre todo hemos aprendido que no hay individuos, sino ciudadanos y sociedades, hermanados por algo que era impensable, una amenaza común. ,Buscando soluciones no individuales sino colectivas. Me quedo con eso.

Yo por mi parte sigo en esta nueva etapa de ser más consciente de lo que consumo y de lo que quiero, de lo que está por encima de todo y de como quiero que sea mi vida. 

Ya he desechado las compras sin ser consciente de lo que compro, ni como ni donde está hecho, y sobre todo si lo quiero porque si, o porque le voy a dar utilidad.

En este mundo plastificado y de consumo sin control la naturaleza se ha rebelado, y no me queda más que darle la razón, no la hemos cuidado y abusamos de ella como si no nos afectara, por eso yo intento que mis acciones por lo menos no contribuyan a empeorar las cosas. Sé que no voy a salvar el mundo, pero por lo menos no contribuyo a destruirlo.

Y para ello la vida debe ser más sencilla, sin tanto consumo innecesario, sin contaminar más de la cuenta. Sabéis que el ser humano es la única especie que produce basura.

Por eso este año voy a seguir avanzando, intentando deshacerme de cosas que ya no utilizo e intentando no consumir cosas innecesarias.

A lo largo del año 2020 he desechado bastantes cosas, ojo, esto no significa TIRAR por TIRAR, sino intentar reutilizar o en el caso de no poder hacerlo reciclarlo, venderlo o donarlo. La última opción es tirar, ya que eso es generar basura.

Hay un reto minimalista que consiste en sacar de nuestra casa o nuestro espacio una cosa en progresión según el día: es decir el día 1, una cosa; el día 2, dos cosas y así sucesivamente. Algunas personas lo hacen en el mes de diciembre, como final del año. Yo quiero hacerlo en el mes de enero, cuando hacemos nuestros propósitos del año. Es la primera vez que lo hago, así que a ver hasta que día llego, creo que al principio es fácil, por lo menos los díez primeros días, luego la cosa se complica. Pero quiero ver hasta donde llego.

Este es mi primer post. del año, espero publicar al menos uno al mes. No quiero generar contenido porque sí, si no contar algo.

El día 1 de febrero publicaré el siguiente post con las fotos del Reto.

Mientras tanto os deseo un Feliz 2021. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame que te ha parecido: