viernes, 20 de noviembre de 2015

Ambientador casero

Buenos días, no se si os pasará a vosotr@s, pero los ambientadores tipo mikado me parecen caros y no sé porqué.
Me gustan de este tipo porque no son muy fuertes, no necesitan ningún complemento para que funcionen, y son muy decorativos. He buscado por la red y he hecho varias pruebas, creo que por fin he encontrado la forma más fácil de realizarlo y la que más me convence, por olor, duración y lo sencillo de hacer.


Os cuento, necesitáis lo siguiente, para hacer 100 ml. si queréis hacer más de un golpe lo podéis calcular en base a estas medidas:

una bascula
10 ml. de agua destilada (con hervir agua normal es suficiente) 
60 ml. de alcohol de 96º
30 ml. de la esencia que os guste (se compra en herbolarios y en varios tipos de tiendas)
unas varillas de brochetas de madera a las que les cortamos la punta
frasquitos pequeños (estos son de ambientadores que he comprado) o grandes.
Un recipiente para hacer la mezcla, yo utilizo un tarro de cristal.

 

 Ponéis el recipiente para mezclar en la bascula y vais añadiendo, el alcohol, el agua y la esencia.
 
Agitáis bien, lo podéis hacer con una varilla, o agitando el tarro.




Rellenamos los recipientes y les ponemos unas cuantas varillas, cuatro o seis por tarrito.
Y fin, lo colocamos en la habitación que queramos.
Como veis es muy fácil y sencillo, además de económico.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame que te ha parecido: