miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tarta de limón

Hola a tod@s, hoy traigo una receta para estos días otoñales que todavía hace calor. En una receta que junto con la Tarta de Piña que ya publiqué aquí, hago mucho en verano porque es fresquita, pero como tenemos este segundo veranito apetece comérsela ahora también.

 Tarta de limón


 Ingredientes
400 gr. de requesón
1 yogur de limón
1 sobre de gelatina de limón o 6 hojas de gelatina
1 vaso de zumo de limón (2-3 limones)
4 cucharadas de azúcar
200 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla
2 cucharadas de leche
Elaboración (hacerla el día anterior)
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida, y la leche (con la leche la galleta queda más rica). Con esto forramos la base de un molde, mejor desmontable pero si no lo tenéis podéis poner papel film que sobresalga por los laterales, ya que así podremos tirar del papel y desmoldar la tarta sin ningún problema. Guardamos el molde con la base de las galletas en el frigorífico una media hora.
Calentamos el zumo de limón un poco en el microondas y disolvemos en éste el sobre de gelatina (si la hacemos con las hojas hidratarlas antes y añadir 3 cucharadas más de azúcar).
Mezclar el requesón, el yogur, el azúcar y la gelatina. Batimos todo hasta obtener una crema, lo podemos hacer con batidora para que triture bien. Y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas.
Guardamos en el frigorífico y dejamos al menos 8 horas para que cuaje del todo.
Yo la hago de un día para otro, así se cuaja superbien.
Antes de servirla, con mucho cuidado la desmoldo y la vuelco, utilizo un vuelcatortillas de silicona un poco húmedo, y la volteo de nuevo para ponerla en su plato. Esta es una operación que no tenéis que poneros nerviosos, sino hacerlo con tranquilidad. Si se estropea algo la superficie podéis alisarla con el canto de un cuchillo. De todas formas al decorarla ya no se verá.
Luego la decoráis como queráis, yo como veis la he decorado con un rotulador de chocolate y azúcar de colores.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame que te ha parecido: