miércoles, 18 de noviembre de 2015

Brownie al microondas



Hola a tod@s, hoy os presento una receta hecha en el microondas, ese aparato que ocupa un montón en la cocina y que la mayoría usáis solo para calentar la leche, bueno pues yo intento sacarle el mayor partido y hay varias recetas que salen muy bien. 
Aquí va la primera pero no la última. Animaros a probar cosas nuevas y sacar el máximo partido a lo que tenemos.
 



Brownie (Microondas)

Ingredientes:

chocolate negro  (275 gr) en trozos, cuanto más pequeños mejor.
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
un poco de leche
80 gr. de harina
3 huevos
50 gr. de nueces
1 cucharadita de moka de levadura.

Preparación:

Untar un molde con mantequilla y enharinarlo (tiene que ser apto para el microondas) puede ser de silicona, a mi no me gustan mucho, considero que el plástico y sus derivados no se deben meter en el micro,  o de pirex, mi molde.
Yo utilizo uno en forma de plumcake pero también los podéis hacer en cuadrado.

En un bol de cristal poner 150 gr. de chocolate, y la mantequilla, y derretir en el micro (1 mn.). Remover bien con una espátula hasta tener una pasta homogénea. Añadir las nueces picadas, reservando unas cuantas enteras para adornar.

En otro bol poner los huevos y el azúcar y batir bien, mejor con varilla, menos trabajo y se mezcla mejor, añadir la harina y la levadura en dos veces (yo la tamizo siempre, me gusta que no quede muy compacto, pero eso va en gustos) y mezclar muy bien, por último añadir tres cucharadas de leche hasta tener una pasta homogénea.

Mezclar las dos masas con las varillas hasta que estén totalmente integradas, poner en el molde e introducir en el microondas 8 mn. Pinchar para ver si está hecho. Dejar enfriar. Desmoldar.

Dos formas de decorarlo, según el tiempo y las ganas que tengáis. 
Con tiempo: Poner 75 gr. de chocolate con 3 cucharadas de leche y deshacer en el microondas (30 seg.), ligar bien y si es necesario añadir poco a poco más leche que no esté fría, no tiene que quedar espeso, sino una cremita suave.

Cubrir o bañar el bizcocho totalmente extendiéndolo con  la espátula, dejar enfriar y adornar con las nueces.
Sin tiempo: espolvorear con azúcar glass y adornar con las nueces.
















Este es el decorado rápido. se ve poca azúcar glass porque estaba un poco caliente y se lo ha absorbido.
Aviso: el tiempo del micro puede no ser el mismo, depende del aparato, en principio probar este tiempo y pinchar a ver si está hecho. Si el pincho sale húmedo ponerlo un poco más, pero ir comprobando de minuto en minuto porque si lo dejáis mucho se puede convertir en una suela.
Como veis no es nada complicado, es rápido y resultón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame que te ha parecido: