viernes, 12 de enero de 2018

Frida Kahlo y Maria Hesse


Maria Hesse es la autora del libro ilustrado de Frida Kahlo, la pintora Mexicana.

Quien no conoce a Frida Kahlo?, es una de mis artistas favoritas, tanto por su pintura como por su vida. Creo que su pintura refleja su personalidad alegre y vital, y su camino por la vida.



La vida y su dolor.

Como ella decia 

" Me pinto a mi misma porque soy a quien mejor conozco"

A pesar de su enfermedad y sus dos accidentes (el autobús y su amor por Diego Rivera).


Su cuadros son coloristas, llenos de sangre bien roja, y detalles llenos de alegría y color, con flores y animales acompañando su pintura.

Los dos la hicieron sufrir y los dos son lo más importante en su vida.

Me gusta su pintura por que al igual que refleja su sufrimiento y dolor refleja sus ganas de vivir, de participar en la vida y no dejar a la vida pasar por encima de ella.

Este libro es una preciosidad, creo que es un acierto las ilustraciones de Maria Hesse, que captan toda esas esencia que emana Frida en sus pinturas y se ven reinterpretadas y plasmada en los dibujos de Maria.

Un libro fantástico con un trabajo esplendido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame que te ha parecido: