viernes, 2 de febrero de 2018

Tarta de Almendras o Santiago

Hoy toca una tarta, de esas que os enseño fáciles. 

Es una tarta de Almendra o de Santiago que se llama también en España, es muy típica de Galicia, se puede encontrar en todos los restaurantes gallegos y en las pastelerías de Galicia. No se sabe muy bien su origen, pero al ser una tarta con muy pocos ingredientes es fácil que sea muy antigua, algunos creen que de la época medieval. Su característica más importante es que no lleva harina, lo que la hace muy ligera.

Esta receta me la pasó mi amiga Mar, y sale muy muy rica y creo que le gusta a todo el mundo.

Tarta de Almendra o Santiago
Ingredientes:
150 gr. de almendra molida
150 gr. de azúcar
3 huevos
1/2 cucharadita de canela
azúcar glasé para espolvorear
opcional un chorrito de licor.

Elaboración:
Separamos las claras y las yemas, batimos las claras un poco sin llegar a montarlas.


Batimos los huevos con el azúcar y el licor si le ponemos


, añadimos las almendras (yo utilizo la mitad en forma de harina y la otra mitad en laminas o picadas), me gusta que se note al morder, y mezclamos bien.


Añadimos las claras batidas, así queda más esponjoso. 


Engrasamos un molde desmontable con mantequilla. 


Calentamos el horno a 180º, y la introducimos entre 25-30 mn.



Una vez fría, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glasé.





Y a disfrutar



Sola


O con amigos



Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame que te ha parecido: