Hola, hoy publico una receta que no es que sea fácil, es superfácil, y muy muy rica. Porque a quien no le gusta el pollo asado?
Es un alimento completo, sano y muy rico, y si lo acompañais con patatas fritas y una ensalada verde, una fiesta.
Necesitais:
1 pollo entero y limpio
1 limón entero
medio vaso de agua, sal
tomates cherry o de cualquier variedad pero a ser posible bien rojos y no muy grandes.
Pasos:
Salamos el pollo por dentro y por fuera.
Cortamos el limón por la mitad. Un truco que os doy para que el limón suelte todo su jugo es hacerlo rodar con la mano por la encimera. Comprobarlo, se obtiene más zumo.
En una fuente de horno o pirex colocamos el pollo con la pechuga boca abajo, rociamos con el zumo de limón y el agua. Las cascaras del limón las introducimos en el pollo.
La ponemos boca abajo porque la pechuga es lo más seco, pero de esta forma en contacto con el liquido conseguimos que este jugosa.
Metemos a horno fuerte 200º o 220º, depende del horno, y comprobando que no se queme, 50 minutos, lo que queremos es que se dore. Yo utilizo el pollo normal no el de corral, con este tendréis que dejarlo más tiempo.
A los 50 minutos y si está dorado le damos la vuelta.
Los tomates los lavamos y les hacemos un corte en la parte superior en forma de cruz y salamos. Los colocamos en la bandeja junto con el pollo. Y metemos otra vez en el horno otros 50 minutos. Se asa todo junto.
Como vereis no le añado nada de grasa, el pollo tiene suficiente por si solo, que se recoge en la bandeja.
Y ya está, más fácil y económica imposible. Y buenisimo.....que los disfruteis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuentame que te ha parecido: