miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Amante Japonés

Quiero recomendaros la lectura de este libro, yo soy fan de Isabel Allende de siempre, devoro todos sus libros, aunque reconozco que sorprende poco en los últimos años.

Aconsejo su lectura, considero, por lo menos para mí, muy entretenida y amena, muy bien escrita y ambienta, con unos personajes atrayentes.
el amante japones-isabel allende-9788401015724
Se refleja la historia de dos mujeres con edades muy diferentes y caracteres opuestos Alma Velasco, una anciana e Irina Bazili una joven de un país del Este.

Estos dos personajes se encuentran y se desarrollan a través de dos historias de amor, en un caso el ya pasado y en el otro el descubrimiento de amar y ser amada. Que se encuentran en una línea temporal y procedentes de ambiente muy distintos.

La historia se desarrolla en la ciudad de San Francisco, en una residencia de ancianos, y a lo largo de ella  atravesamos Europa en la segunda Guerra Mundial, la Europa del Este después de la guerra y la actualidad en Estados Unidos, de una sociedad media-alta americana.

Lo mejor como siempre de las novelas de Isabel son estas mujeres que desarrollan una personalidad fuerte para ocultar sus debilidades y miedos, pero sobre todo para evitar ser dañadas. A las que sólo se podrá acceder a través del amor y la delicadeza.

Además de amor, encontramos temas como el desarraigo, la protección por encima de todo, la homosexualidad, la vejez y la eutanasia.

Creo que os gustará como me ha gustado a mi, aunque no soy muy objetiva. Isabel Allende me encanta y devoro todo lo que escribe en cuanto lo publica.

Mis libros favoritos de ella son La Casa de los Espíritus,  Eva Luna y Cuentos de Eva Luna, y sobre todo Paula que es muy triste y una novela desgarradora que refleja a su autora, me identifico mucho con este libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame que te ha parecido: