miércoles, 16 de septiembre de 2015

Snif, se acabó el verano.

Triste hola desde Madrid, hace frío y llueve Snif, Snif se acabó el verano. Y vuelta al cole o al trabajo, como decía la canción el verano pasó, ya casi hemos olvidado las vacaciones, aunque espero que todavía nos queden días de solete y calor, me da un perezón increíble pensar en el otoño e invierno, con los días más cortos que enseguida es de noche. En fin, ya volverá el verano y disfrutaremos de nuevo.

Y de volver a las rutinas os cuento una que hago durante el año, tengo la costumbre de hacer un postre todos los fines de semana, algunos me los como yo sola y otros me ayudan. Me gusta mucho hacer postres porque no los considero una comida sino un capricho, un regalo, me los tomo con mi café de después de comer que es mi ratito de relax. 

Y ahora os doy mi primera receta, Tarta de Piña, es una receta muy veraniega y fresquita, aunque la podéis hacer todo el año, pero en verano entra mucho mejor.


Tarta de piña
Ingredientes:
Bizcochos de soletilla
1 lata de piña en su jugo grande
1 tarrina de queso de untar natural
1 brik de nata pequeño
1 sobre de gelatina de piña (85 gramos) o 6 hojas de gelatina
 Elaboración
Escurrimos el jugo de una de las latas de piña. Reservamos unas 2 rodajas de piña en un colador para que suelten el liquido.
Los bizcochos los pondremos en la base de un molde desmontable y los regamos con una cuchara con el jugo para que no tenga exceso de líquido, reservamos en el frigorífico.
La piña la trituramos bien con la batidora.
Hacemos la gelatina (ver instrucciones) utilizando el jugo en vez de agua. Dejamos que se temple un poco, unos cinco minutos +/-. 
Si utilizamos las hojas de gelatina hidratar antes y añadir 4 cucharadas de azúcar a la mezcla. Yo prefiero esta la hojas para mi gusto esta mejor. Pero probar a hacerla de las dos formas y decidís.

Mezclar la piña triturada, el jugo con la gelatina, el queso y la nata. Y triturar hasta obtener una crema.
Vertemos la mezcla sobre la base de bizcochos y guardamos en el frigorífico.
Antes de servir desmoldamos y adornamos con las rodajas de piña troceadas que habíamos reservado, si las troceas se sirve luego mejor. Servir bien fría.
Consejos: Recomiendo hacerla el día anterior para que esté más firme.
Utilizo un molde desmoldable normal, y le pongo un film en el fondo así puedo desmoldarla mejor y no se pega nada.

Espero que os guste, ya vereis que es superfácil y no lleva mucho tiempo. Apta para "manitas" y "estresados", jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame que te ha parecido: