lunes, 28 de diciembre de 2015

Decorando la mesa de fiesta I

Hola,
ya estamos en plena navidad, inmersos en comidas, cenas, cocinar, comer, comprar regalitos, uff de todo. Si a eso le añades el trabajar fuera de casa ya tienes la vorágine completa navideña.
 
Por eso quiero enseñaros como decorar la mesa de forma sencilla y muy muy económica.
Esta seria la mesa para la noche, porque tiene velas, es más intima y acogedora. Os diré que no me gustan mucho los centros muy grandes, luego son incomodos y entorpecen, sobre todo cuando tienes mucha comida.
 
Necesitamos:
unos tarros de cristal, yo los he cogido bajos pero los podeis utilizar más altos, depende del tipo de vela que se ponga
sal gorda
unas cintas o cuerdas, he utilizado unas cintas del Tiger
velas de té
 
 
 
 
Con la cinta he rodeado la boca de los tarros, hacerle una lazada o como yo en este caso lo he fijado con celo.
 
Rellenar con sal un poco más de la mitad del tarro e introducir la velita o las velas.
 
 
Ahora os enseño otro modelo que he hecho con una maceta de cristal que tengo para las orquídeas, me encantan las orquídeas aunque se me acaban muriendo, pero siempre las compro de nuevo. Ya voy consiguiendo que me duren cada vez más, ,pero mientras hay que utilizar las cosas que tenemos a mano.
Además he utilizado en vez de la sal, almendras que me ha traido una amiga de un pueblo de Segovia, se puede utilizar cualquier fruto seco si os gusta más y teneis a mano.
Cinta roja de papel, y dos velas verdes alta, para este modelo queda mejor utilizar las velas altas o una grande, yo tenía estas.
 
 
 
Llenamos la maceta con los frutos, rodeamos con la cinta haciendo un lazo, le he puesto un poco de celo de forma que no se vea para que sujete la cinta, porque con el cristal resbala.
Insertar las velas, yo he puesto una más alta que otra, porque lo veo mejor.
 
 

 
 
 
 
 
Aquí os dejo una foto de como queda el conjunto
 
 
Espero que os guste y os anime a realizarlo.


FELIZ NAVIDAD


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame que te ha parecido: