miércoles, 20 de enero de 2016

La hora de la Desintoxicación

Buenos días, hoy toca desintoxicarse, en el buen sentido, no penséis mal, voy a hacer un poco de limpieza interior.

De vez en cuando hago esta operación para depurar un poco, sobre todo cuando no me he privado de nada en las navidades, o fiestas, que nos ponemos a comer como si no hubiera un mañana, jejeje.
 
Es muy fácil de hacer, consiste en consumir pocas grasas y beber mucho líquido, se puede adaptar cada una a su manera, sobre todo mi consejo es elegir alimentos que nos gusten, tampoco tiene sentido sufrir, yo intento elegir un día que no tenga mucho ajetreo, en el trabajo o en casa. En el trabajo a veces es difícil hacer esta operación porque o estas muy liada y estresada o aburrida, y resulta difícil resistirte a no picar.
 
Si no la comida te puede parecer poco o deprimente y te crea más ansiedad por comer otras cosas.

Lo más importante comer algo 5 veces al día, combinando más o menos cantidad.

Desayuno: es la comida más importante del día y la más abundante. Ya se dice,  hay que desayunar como un rey. Hay gente que no desayuna, muy mal, es fundamental esta comida y no hay que saltársela.
 
Mi desayuno consiste en:
1/2 medio vaso de agua templada con el zumo de 1/2 limón. (lo suyo sería un vaso pero yo utilizo medio porque no me gusta demasiado).
1 kiwi
1 vaso de zumo de naranja
1 tazón de cereales integrales, en mi caso con fruta, con leche desnatada.
 
 

Media mañana:
una infusión con sacarina o edulcorante o una fruta.

Comida:
un plato de verdura, la que sea, cocida con sal y un poco aceite de oliva
un filete de pollo, de carne o de pescado a la plancha
un poco de pan (me gusta mucho el pan de cereales y no me puedo resistir a comerlo)
fruta
un café (es pausa del día)
Esto no es estricto, por ejemplo como no me gusta hacer distintos tipos de comida, una para mí y otra para el resto de la familia, procuro acoplar la comida de ese día. En concreto este día tenía lentejas y croquetas, yo sólo comí lentejas, que son muy saludables, y me resistí a las croquetas. 
Si haceis pescado por ejemplo, para la familia frito y para mi a la plancha.

Merienda:
un yogur desnatado

Cena:
una taza de caldo
una ensalada de tomate y aguacate, buenisima
unos frutos secos, mis almendrucos
antes de irse a la cama un vaso de leche desnatada
Otra idea sería: una tortilla francesa acompañada de un tomate a la plancha
 
 
 
 
Este es el menú de mi día de limpieza, espero que os parezca útil.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame que te ha parecido: