viernes, 30 de septiembre de 2016

Mesillas "recuperadas" del carrito de la compra

Hola, a tod@s, como va la reentré en el otoño, ahora como en primavera, apetece renovar alguna cosilla de la casa.

Hoy os muestro la recuperación de unas mesillas para mi amiga Isabel, quedaron estupendas y ahora tienen una nueva vida en su casa.

Como todas las cosas tienen su historia, no conozco la anterior pero os cuento la nueva desde que cayeron en mis manos.

Ibamos mi amiga Isabel y yo por la calle a tomar un café, cuando nos encontramos a una pareja de rumanos, transportando en un carrito de compra estas dos mesillas. Yo las miré, me parecieron muy monas, no como estaban pero las vi con una segunda vida. Sabia que quería hacerles, pero no tenía donde ponerlas, tengo todo el dormitorio puesto en muebles de teca y de momento no me planteo la remodelación.

Seguimos andando y se lo comenté a mi amiga, volvimos a acercarnos a verlas por si a ella le gustaban, no se había fijado mucho, esto es deformación de aprendiz de restauración, vamos mirando siempre la basura, los contenedores, las esquinas, ect. susceptibles de encontrar alguna "joya", aunque mis hijos digan que soy basureitor, jeje.

Total que las volvimos a mirar, le gustaron, le conté como quería hacerlas y las compró por el módico precio de 10 € cada una. Aquí las teneis fuera del carrito de la compra.



Me las llevé al taller de restauración y empecé con ellas, lo primero darles un buen lijado. 

En principio se puede pintar encima dandole imprimación, pero quería lijarlas para ver que tipo de madera tenían.




Las lijé y no estaban mal, pero como habíamos quedado en pintarlas les dí una imprimación todo terreno blanca, y a la parte de metal, que si os fijais era bastante fea, también imprimación pero manchada con negro, (aquí se ve azul, pero era gris) para que no quedara blanca, porque luego iban a ir en negro.



La madera la pinté a rodillo con pintura acrilica en blanco algodón, la pintura un poco rebajada con agua para que fueran capas finas de pintura, les dí varias capas, lijando con lana de acero entre mano y mano para que el acabado fuera muy fino.



 

Y la parte metálica la pinté con pintura de forja negra, tiene un acabado como de forja muy bonito, 2 manos.


Y aquí las teneis terminadas, a mi amiga le han encantado y aquí las tiene en su dormitorio.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame que te ha parecido: